En el desarrollo de la clase referente a la Unidad I sobre el uso del diccionario se realizaron una serie de actividades que permitieron conocer o refrescar todo lo relacionado sobre los elementos que conforman el diccionario bilingüe. De esta forma se identifico las abreviaturas que utiliza el mismo y su ubicación, la localización de la palabras de referencia en cada una de las paginas para facilitar la búsqueda.
Así mismo, se identificaron y clasificaron palabras de contenido y de función. Por último, con la utilización del diccionario se realizaron ejercicios que permitieran identificar las diferentes categorias lexicales que nos podemos encontrar en texto tanto en ingles como en español, destacando entre ellas: los Sustantivos, los Verbos, los Adjetivos, los Adverbios, las Conjunciones, las Preposiciones, los Demostrativos, los Artículos, los Prefijos, los Sufijos, los Cognados Verdaderos y Falsos.
Así mismo, se identificaron y clasificaron palabras de contenido y de función. Por último, con la utilización del diccionario se realizaron ejercicios que permitieran identificar las diferentes categorias lexicales que nos podemos encontrar en texto tanto en ingles como en español, destacando entre ellas: los Sustantivos, los Verbos, los Adjetivos, los Adverbios, las Conjunciones, las Preposiciones, los Demostrativos, los Artículos, los Prefijos, los Sufijos, los Cognados Verdaderos y Falsos.
Texto Utilizado
The incorporation of TIC into the educational field should pursue active, reflective teaching – learning methods. The interactive didactic materials we suggest are related to the contents of Language, Environment, Knowledge and Mathematics in Primary Education. The design of these multimedia materials adopted in our proposal is based on a constructivist approach aiming at providing students with meditated learning experiences in order to foster the acquisition of strategies an a selfregulated learning process.
1.- Identificación de Palabras y Abreviaciones
a) Shoul: aux vb. Deberíamos.
b) Pursue: vt. Seguir.
c) Environment: adj. Medioambiental.
d) Knowledge: N. Conocimiento.
e) Aiming: aim, N. Intención; ing, sub. Apuntar.
f) Foster: vt. Acoger, promover.
g) Selfregulated. Autoregulación
2.- Clases de Palabras
a) Palabras de Contenido: Education, materials, are.
b) Palabras de Función: and, the, these.
3.- Categorias Lexicales
a) Sustantivos: Languaje, multimedia, students.
b) Verbos: is, are, pursue, foster
c) Adjetivos: Environment, primary, active
d) Adverbios
e) Conjunciones: and
f) Preposiciones: of, in, on, at
g) Demostrativos: these,
h) Artículos: a, the
b) Verbos: is, are, pursue, foster
c) Adjetivos: Environment, primary, active
d) Adverbios
e) Conjunciones: and
f) Preposiciones: of, in, on, at
g) Demostrativos: these,
h) Artículos: a, the
i) Prefijos: multimedia, selfregulated, resolution.
j) Sufijos: mediated, selfregulated, aiming.
k) Cognados Verdaderos
1) Incorporation Incorporación
2) Education Educación
3) Primary Primaria
4) Materials Materiales
l) Cognados Falsos
1) Approach Enfoque
4.- Idea Principal
The incorporation of TIC in education field should pursue teaching methods and active and reflective learning.
5.- Aproximación a Traducción del Texto
La incorporación de las TIC al ámbito educativo debe perseguir métodos de enseñanza y aprendizaje activos y reflexivos. El planteamiento de nuestros materiales didácticos digitales e interactivos está centrado en los contenidos de Lengua, Conocimiento del Medio y Matemáticas de Educación Primaria. El diseño se sustenta en un enfoque constructivista, proporcionando al niño experiencias mediadas de aprendizaje que fomenten la adquisición de estrategias y lograr la autorregulación del aprendizaje.
6.- Tiempo del Texto
Presente
No hay comentarios:
Publicar un comentario