26 septiembre 2009

Conocimientos Generales

En el primer encuentro del curso de Ingles Instrumental de la Maestría de Informática Educativa en la Universidad Rafael Belloso Chacín se procedió a realizar una serie de actividades que permitieran refrescar los conocimientos generales que se poseen sobre la misma, para ello tal como se mostrara a continuación se escogió un texto relacionado al estudio cursado para que se identificara en él palabra, oración, verbo, párrafo, texto; para luego efectuar una aproximación al texto, proceder a la identificación de la idea principal y el tiempo verbal del mismo.


LECTURA EN INGLÉS
Computer science in the Education

Computer science cannot be one more a subject, but the tool that can be useful to all the matters, all the educational ones and the same school, as soon as institution that an organization needs and power to communicate with the community in which it is. Between applications more outstanding than offer new technologies finds multimedia that inserts quickly in process of education and it is thus, because it exactly reflects the way about which the student thinks, it learns and it remembers, allowing to explore easily words, images, sounds, animations and videos, being put in pauses to study, to analyze, to reflect and to process in depth the used data looking for of that way the wished balance between the sensorial stimulation and the capacity to obtain the abstract thought.

Consequently, the multimedia technology becomes a powerful and versatile tool that transforms the students, of receivers liabilities of the information in active participants, in an enriching process of learning in which the facility plays a role fundamental to relate different types from information successively, individualizing the education, when allowing to each student to advance according to its own capacity. However, the mere application of the multimedia in the education does not assure the formation better students and citizen futures, if among others requisite these processes do not go guidances and accompanied by the educational one.

Palabra
Oración

Verbo

Párrafo

Texto


APROXIMACIÓN AL TEXTO

La Informática en la Educación

Informática no puede ser una asignatura más, sino la herramienta que pueda ser útil a todas las materias, a todos los docentes y a la escuela misma, en cuanto institución que necesita una organización y poder comunicarse con la comunidad en que se encuentra. Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentra la multimedia que se inserta rápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el alumno piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar, reflexionar e interpretar en profundidad la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto.

En consecuencia, la tecnología multimedia se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial la facilidad de relacionar sucesivamente distintos tipos de información, individualizando la educación, al permitir a cada alumno avanzar según su propia capacidad. No obstante, la mera aplicación de la multimedia en la educación no asegura la formación de mejores alumnos y futuros ciudadanos, si entre otros requisitos dichos procesos no van guiados y acompañados por el docente.


IDEA PRINCIPAL

Computer science cannot be one more a subject, but the tool that can be useful to all the matters, all the educational ones and the same school, as soon as institution that an organization needs and power to communicate with the community in which it is.



TIEMPO VERBAL DEL TEXTO


Presente Simple

No hay comentarios:

Publicar un comentario